Identidad

Soziolinguistika Klusterra es una asociación sin ánimo de lucro, reconocida como Organismo Intermedio de Innovación y adscrita a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). El Plan Estratégico 2012-2015 define su misión, visión y valores:

MISIÓN

La misión de Soziolinguistika Klusterra es generar y gestionar conocimiento en el ámbito sociolingüístico.

Para ello, actuará de forma científica, autónoma, respetuosa y transparente:

  • Creará en colaboración con socios y distintos agentes puntos de encuentro dirigidos a la reflexión y cooperación.
  • Llevará a cabo proyectos de investigación, desarrollo, innovación y gestión del conocimiento.
  • Impulsará la normalización del euskera y desarrollará marcos teóricos útiles para la comunidad euskaldun.
  • Establecerá puentes entre el conocimiento teórico y el ámbito aplicado.
  • Elaborará proyectos basados en el paradigma investigación-acción.

VISIÓN

Soziolinguistika Klusterra llevará a cabo proyectos colaborativos interdisciplinares y de calidad, en los ámbitos de la investigación, el desarrollo, la innovación y la gestión de conocimiento, con el fin de responder a los retos, intereses y necesidades de la comunidad vascohablante y a las necesidades de desarrollo del conocimiento teórico en el campo de sociolingüística vasca.

VALORES

  • Tendrá en cuenta a la comunidad euskaldun en su globalidad y actuará a favor de ella.
  • Desarrollará con especial atención la iniciativa aplicada, con el fin de transformar la realidad sociolingüística.
  • Garantizará la calidad de sus proyectos, actuando de forma científica y transparente.
  • Desarrollará proyectos de interés general, partiendo de las propuestas e intereses de sus socios.
  • Respetará e impulsará la actividad de sus socios, evitando la concurrencia y buscando la complementariedad.
  • Tendrá en cuenta las aportaciones de las personas y entidades que trabajan en el campo de la sociolingüística y en ámbitos aledaños.
  • Complementariedad entre sus miembros. Valorará las aportaciones de cada uno de ellos para la consecución de los objetivos.
  • Ofrecerá a sus socios resultados provechosos y útiles.
  • Difundirá sus resultados en la sociedad, debido a su vocación pública.
  • Actuará con responsabilidad social.
  • El trabajo en grupo, la colaboración y la relación de proximidad serán sus ejes principales.