Alianzas

Network to Promote Linguistic Diversity (NPLD)

La Red para la Promoción de la Diversidad Lingüística (NPLD) es una red europea que trabaja en el ámbito de la política lingüística europea y la planificación de las lenguas minorizadas, regionales y de los pequeños Estados. La NPLD incluye como socios a gobiernos nacionales, regionales, universidades y asociaciones. El objetivo principal es sensibilizar a nivel europeo sobre la importancia de la diversidad lingüística y facilitar el intercambio de buenas prácticas entre gobiernos, políticos, profesionales, investigadores y expertos de toda Europa. Soziolinguistika Klusterra es miembro asociado (associated member).

Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

La RVCTI está formada por agentes científico-tecnológicos que trabajan en red, que desarrollan una investigación especializada, excelente y orientada al mercado, y que contribuyen a generar riqueza y bienestar en Euskadi. El objetivo final es conseguir que los agentes realicen una oferta científico-tecnológica integral para hacer frente a las ineficiencias del mercado y dotar, regular o, al menos en parte, financiar la innovación desde la administración. Soziolinguistika Klusterra es miembro de la Red como Agente de Intermediación Oferta-Demanda.

Garabide

Garabide Elkartea es la Organización No Gubernamental que impulsa los procesos de revitalización de las lenguas minorizadas en el mundo a partir de la experiencia del euskera y de la cooperación., la misión de Garabide es crear la base para a una línea de cooperación que hasta ahora no se ha materializado,  siendo uno de los ejes potenciales de la cooperación vasca para el desarrollo. Soziolinguistika Klusterra participa en el Consejo General de Garabide.