La principal misión de Radio Kaszebe es la crear lazos de unión entre los habitantes de la Pomerania, cuya capital es Gdansk, para integrar cultural y étnicamente a los 500.000 casubios que en ella habitan.
Dicha emisora fue creada, por una ONG, en el 2004, con el fin de fomentar el patrimonio nacional y lengua de los casubios. Las emisiones se efectúan en polaco y en casubio, para así intentar llegar a todos los oyentes potenciales, unos 800.000. No todos los casubios hablan o entienden su lengua materna, aunque permanecen fieles a su identidad casubia. De ahí la importancia de emitir en ambas lenguas. Por otra parte, también queríamos dar a conocer en toda la Pomerania la Casubia como una marca provincial exclusiva, para así atraer informantes. Otro de los objetivos era suscitar el interés de quienes vienen a vivir a la Casubia, ofreciendo informativos horarios.
Hicieron falta diez años para ir consiguiendo audiencia y convertirnos en la principal radio local. Radio Kaszebe compite con éxito con las grandes radios comerciales y públicas de alcance nacional. En el 2015, tenía más de 398.000 oyentes semanales en la Casubia, mientras que en la provincia de la Pomerania era la cuarta emisora más escuchada entre los oyentes de 25 y 29 años.
Las claves principales de nuestra programación son la música —de diversos géneros—, la información local y la interacción con los oyentes. En el 2008, inauguramos el Kashubian Idol talent show, a fin de fomentar entre los jóvenes el interés por la música y la lengua de Casubia. Se graban audios para conservar las canciones y los cuentos tradicionales, para editar audiolibros y promover iniciativas de todo tipo en la zona. Pero también somos una radio comercial, por lo que, además de solicitar ayudas a diversas instituciones públicas y al gobierno de Polonia, intentamos autofinanciarnos mediante la publicidad.