Oficina técnica

La Oficina Técnica es la encargada de gestionar y desarrollar los objetivos, estrategias y proyectos de Soziolinguistika Klusterra.

Actualmente la Oficina Técnica está formada por 8 personas:

Olatz Altuna Zumeta

Investigador
Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas.

Directora de las cinco últimas ediciones de la Medición de Uso de las Lenguas en Euskal Herria. Ha trabajado especialmente en metodologías para medir el uso de las lenguas, en el análisis de indicadores sociolingüísticos y en investigación de la realidad lingüística de los jóvenes.

Asier Basurto Arruti

Investigador y responsable de comunicación
Licenciado en Sociología y Especialista Universitario en Planificación Lingüística (HIZNET)

Entre los temas tratados se encuentran los usos lingüísticos de las y los jóvenes, las metodologías de medición del uso lingüístico por medio de observación y la comunicación pública de las organizaciones.

Olatz Bengoetxea Manterola

Investigadora y formadora
Licenciada en Filología Vasca y Máster en Lingüística y Filología Vasca

Trabaja en proyectos de creación, desarrollo y aplicación de metodologías para incidir en la comunicación oral en el ámbito de la educación reglada. Asimismo, ofrece sesiones formativas en adaptadas a diferentes contextos sociolingüísticos y objetivos.

Isabel Godinez Hidalgo

Responsable financiera y de infraestructura
Formación Profesional Superior en Administración y Finanzas

Desarrolla tareas relacionadas con la gestión administrativa y económica de la organización, atiende a los recursos y necesidades técnicas de la Oficina Técnica y desempeña diversas funciones técnicas en los proyectos.

Maialen Iñarra Arregi

Investigador
Graduada en Sociología y Máster en Ciencias Sociales

Entre los temas tratados se encuentran las mediciones por observación de los usos lingüísticos (en la calle, en la universidad, en el deporte…), los usos lingüísticos de los alumnos en el ámbito escolar, los usos lingüísiticos en el ámbito del ocio juvenil y la activación lingüística.

Imanol Larrea Mendizabal

Director
Licenciado en Sociología y Doctor en Comunicación.

Ha tratado estos temas: inmigración, actitudes lingüísticas, sociolingüística catalana, promoción del euskera en el ámbito socioeconómico y gestión de la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

Pablo Suberbiola Unanue

Investigador
Licenciatura en Sociología, Máster en Humanidades y Especialista Universitario en Planificación Lingüística (HIZNET)

Temas que aborda: Procesos de cambio de hábitos lingüísticos, usos lingüísticos de la población infantil y juvenil y aplicación de la planificación lingüística en las organizaciones.

Belen Uranga Arakistain

Investigadora y coordinadora de la Revista Sociolingüística Bat
Licenciatura en Filología Vasca

Entre los temas tratados se encuentran la ecología lingüística,  la diversidad lingüística y las metodologías para medir el uso de las lenguas.

Menú