Presentación

Misión

El objetivo de Soziolinguistika Klusterra es crear y gestionar conocimiento sociolingüístico para responder a las necesidades del proceso de revitalización del euskera.

Su objetivo es aprovechar e incrementar las competencias sociolingüísticas de los agentes implicados.

Para ello desarrolla proyectos en colaboración, construyendo puentes entre el conocimiento teórico y el ámbito aplicado.

Visión

Soziolinguistika Klusterra quiere ser un centro de investigación de referencia de la revitalización del euskera, asumiendo el papel de agente en el proceso de recuperación y normalización del euskera e impulsando la innovación.

Valores

Cientificidad: actúa con rigor sobre la base del método científico, lo que le otorga legitimidad para actuar con autonomía respecto a otros agentes.

Colaboración: se basa en la complementariedad y colaboración para desarrollar sinergias y aumentar el valor añadido de proyectos e iniciativas. Por ello, prioriza los proyectos de cooperación en el marco de la innovación abierta.

Responsabilidad social: su razón de ser es avanzar en el reto de la revitalización del euskera y difundirá con transparencia los resultados de los proyectos realizados. Además, velará por una sociedad más igualitaria en temas como la igualdad de género, la sostenibilidad y la lucha contra las discriminaciones.

Territorialidad: tiene vocación de actuar en todos los territorios del euskera.

Informe Anual 2020 [EUS]

Menú