Mintzanet es una herramienta para practicar el euskera en línea y de forma gratuita. Juntamos a una persona que habla bien en euskera y a otra que quiere practicar. La práctica es libre, y el requisito mínimo es tener un nivel avanzado de A2.
El objetivo del proyecto consiste en posibilitar la práctica del euskera sin salir de casa y en el horario que les convenga a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de hablar en euskera tanto como quisieran. Para garantizarlo, todas las personas que quieran hablar en euskera, estén donde estén, tienen la oportunidad de hablarlo siempre que quieran a través de la web www.mintzanet.net. El proyecto es totalmente gratuito, y se basa en dos pilares indispensables: el compañero de viaje y el viajero. El compañero de viaje es el euskaldún que sabe euskera y está dispuesto a ayudar a otro, y el viajero es el alumno que quiere practicar el euskera. El proyecto Mintzanet nació con el objetivo de dar una oportunidad gratuita de hablar en euskera tanto a los euskaldunes esparcidos por el mundo como a aquellos que se encuentran aquí, en Euskadi. Ahora bien, como es normal, siempre se prioriza tener un nivel mínimo de euskera para garantizar la comunicación mutua. No tiene un fin didáctico; no es una relación profesor-alumno, sino una práctica libre.
Los proyectos presenciales de Mintzapraktika están en marcha desde hace tiempo. En Internet no había esta posibilidad, y el hecho de ser online tiene varias ventajas: no hay límites temporales ni geográficos. Además, a diferencia de la modalidad presencial, en las sesiones participan un único compañero de viaje y un único viajero, porque, si no, podría suceder que algunos se quedaran callados. Así, el que quiere practicar avanza mucho.
JARDUNBIDEA
Mintzanet
HIZKUNTZA
Euskara
ERAGIN ESPARRUA
Ocio, Cultura, Práctica del idioma