Edubreizh es la única plataforma que existe en línea para el aprendizaje del bretón.
Está dirigida al público adulto que desee aprender bretón, aunque no viva en Bretaña o no tenga la posibilidad de acudir a clases presenciales.
El motivo que ha dado origen al nacimiento de la plataforma es la ausencia en Internet de contenido pedagógico en bretón.
EduBreizh hace uso de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de la lengua bretona en línea y responde así a la demanda de los usuarios que desean utilizar recursos pedagógicos accesibles en todo momento y desde cualquier lugar.
El usuario debe suscribirse a la plataforma, lo que le da acceso a un completo dispositivo pedagógico basado en el método Oulan, adaptado y actualizado.
Así, el estudiante internauta accede a una plataforma de formación integrada por más de 300 recursos pedagógicos multimedia, que proponen ejercicios de análisis de diálogos, ejercicios de repetición, tests que puede corregir uno mismo, módulos gramaticales multimedia y diversas situaciones prácticas.
La plataforma permite también acceder a clases virtuales dirigidas por un experto, donde pueden practicarse ejercicios orales en tiempo real.
EduBreizh, además, fomenta la relación entre el alumnado, a través de diversos chats, por ejemplo.
Para acceder a los cursos, hay que inscribirse en EduBreizh (de 2012 a 2015 los cursos se ofrecieron gratis durante un tiempo).