Babigoù Breizh ofrece un servicio de inmersión lingüística en bretón para los más pequeños.
La microguardería ofrece un servicio de atención antes de la escolarización de niños de edades comprendidas entre 2 meses y medio a 4 años. Los niños se mueven en un entorno de inmersión lingüística, con el bretón como lengua de comunicación. Todos los profesionales implicados tienen la titulación pertinente en enseñanza primaria y son, asimismo, competentes en lengua bretona. La guardería está reconocida por la CAF (Caja de Apoyo Familiar), la ARS (Agencia Regional de la Salud) y la PMI (Protección Maternal e Infantil). El reglamento y las normas de seguridad aplicables en dichas guarderías son las mismas que rigen toda la estructura de la educación infantil. Las tarifas varían según los ingresos familiares, ya que la guardería está adscrita a la Prestación del Servicio Único de la CAF.
El servicio está abierto a todos, independientemente de la lengua que se hable en casa. Para guiar a las familias en el bilingüismo, el equipo organiza actividades lúdicas de iniciación en bretón, que permiten a los padres tener unas claves para empezar a hablar con sus hijos.
Antes de que se abriera la primera guardería en lengua bretona en octubre de 2011, solo existían servicios que ofrecían un entorno en francés con uno o, en todo caso, muy pocos profesionales que hablaban bretón. La apertura de la primera guardería que ofrece un servicio en bretón responde a la necesidad de dar un paso adelante y de ofrecer la inmersión lingüística a una edad más temprana.
JARDUNBIDEA
Babigoù Breizh
HIZKUNTZA
Bretoiera