Gústame o galego es una campaña general de fomento de la lengua con la que se visibiliza el apoyo individual de personas al proceso de normalización lingüística a través de fotos con frases sugerentes sobre el uso del gallego en diversos ámbitos y situaciones y que son difundidas a través de las redes sociales. Un photo call con paneles recorre eventos y municipios para que la gente pueda participar haciéndose la correspondiente foto con el lema escogido. Después esa foto es publicada en Facebook, desde donde esa persona, y otras, la comparten, difunden, etc.
Después de que a partir, sobre todo, de 2009, hubiese en Galicia varias campañas que buscaron desprestigiar el proceso de normalización lingüística y asentar en la población viejos prejuicios, se consideró necesario, para favorecer el proceso de normalización lingüística, mostrar socialmente que hay muchas personas que lo apoyan y que quieren una mayor presencia del gallego en todos los ámbitos y sectores: en la justicia, en los bares, en los deportes, en las nuevas tecnologías, en el comercio, en la publicidad, en la enseñanza, etc.
Además, se consideraba necesario hacer ver que hay muchas cosas que hacer con respeto al uso y prestigio del gallego que también dependen de cada uno de nosotros y de nosotras, de cada persona individualmente, y no tanto de la administración.
La campaña comenzó en 2012 y estuvo en funcionamiento durante dos años, período en el que recorrió el país, con cerca de 100 sesiones de photocall, con unas 7.000 personas que participaron directamente con una foto, con más de 15.000 seguidor@s en Facebook, y con algunas fotos que fueron compartidas por más de 1.000 personas y vistas por más de 85.000.