• Nagusia
          • Quienes somos
            • Presentación
            • Reflexión estratégica
            • Socios
            • Comité de dirección
            • Oficina técnica
            • Red de investigadores
            • Alianzas
          • Actualidad (*)
            • Agenda
            • Noticias
          • Divulgación (*)
            • Soziolinguistika Albistaria
            • Jornadas de Sociolingüística del Euskera
            • Premio Txillardegi-Hausnartu
            • Cursos, seminarios y talleres
            • Publicaciones
            • Hezkuntza Soziolinguistikoa

          • Bat Soziolinguistika Aldizkaria


          • Proyectos (*)
          • Análisis de la situación
            •  Gazteak euskararen eszenatokian: Erabileraren auzia
            •  Hitzargiak
            •  Hizkuntza Aniztasunaren Mapak
            •  Hizkuntzen erabileraren kale neurketa. Euskal Herria, 2021
            •  Hizkuntzen erabileraren kale neurketa. Udalerriak, 2021
            •  Hizkuntzen Erabileraren Kale Neurketa. UEMAko udalerriak eta Tolosaldea
            •  Hizkuntzen Erabileraren Neurketak Euskal Herriko Unibertsitatean
            •  Hizkuntzen Erabileraren Neurketak ikastetxeetan eta kirol taldeetan
            •  UEH ikerketa: Udalerri Euskaldunetako Haurrak eta euskara
            Intervención
            •  Aldahitz ikerketa
            •  Berba-lapiko proiektua
            •  Enpresaren erantzukizun linguistikoa kudeatzeko eredua (Eralan 5)
            •  Euskara Kirolkide
            •  Itzulinguru
            •  Jendaurrean Erabili
            •  Tokian tokiko hizkuntza aktibazioa
          • Ikusi gehiago
          • (*) Este apartado solo está disponible en euskera
  • eu
  • es
  • en
  • fr

Hitzargiak

  1. Soziolinguistika Klusterra
  2. Hitzargiak
  3. Gweithio’n Gymraeg

Gweithio’n Gymraeg

‘Gweithio’n Gymraeg’ (Trabajar en Galés) fue un proyecto implementado por Urdd Gobaith Cymru. El proyecto estaba dirigido a jóvenes de entre 14-19 años, y pretendía ayudarles a satisfacer su potencial y a maximizar el idioma galés, en la medida que van accediendo al mercado laboral.
 
El proyecto estaba dirigido a jóvenes que estaban en riesgo de dejar los estudios, que no contaban con una buena consultoría de carrera laboral y/o que fueron redirigidos por Careers Wales y/o su escuela a recibir apoyo adicional.
 
El objetivo principal del proyecto era asegurar que la prestación informal, como actividades extracurriculares, clases de idiomas adicionales y acreditaciones del galés (tanto directamente como en colaboración con otros), estuviera a disposición de los jóvenes que habían recibido una educación en galés.
 
‘Gweithio’n Gymraeg’ fue creado para demostrar a los jóvenes que el idioma galés era una habilidad económica y una ventaja a la hora de buscar trabajo. En un mercado laboral competitivo, los jóvenes necesitan entender el valor económico del idioma galés a la hora de buscar trabajo. Como consecuencia, estaba dirigido a disminuir el riesgo de que los jóvenes perdieran sus habilidades de galés al cursar la educación formal y que estuvieran en desventaja a la hora de buscar trabajo. También existía la necesidad de desarrollar la confianza en el valor económico y en las oportunidades laborales ofrecidos por el idioma galés.
 
Un proyecto previo demostró que el 84,2 % de los jóvenes decían que se habían beneficiado de un proyecto de empleabilidad, el 68,7 % había adquirido nuevas habilidades, el 51,2 % había mejorado sus habilidades de galés, y el 60,8 % había mejorado sus habilidades personales y sociales.

JARDUNBIDEA

Urdd Gobaith Cymru

HIZKUNTZA

Galesera

ERAGIN ESPARRUA

Educación no formal, Juventud

FITXA TEKNIKOA

Gweithio_n_Gymraeg.pdf

SARE SOZIALAK

Facebook
Twitter

BAZKIDEAK

SOZIOLINGUISTIKA KLUSTERRA

MARTIN UGALDE KULTUR PARKEA, 20140 – ANDOAIN · kluster@soziolinguistika.eus · Tel.: 943 592 556

Facebook
Twitter
  • Lege oharra
  • Pribatutasun politika
  • Cookie-en politika
  • Harremana

© 2021 Soziolinguistika Klusterra