‘Gweithio’n Gymraeg’ (Trabajar en Galés) fue un proyecto implementado por Urdd Gobaith Cymru. El proyecto estaba dirigido a jóvenes de entre 14-19 años, y pretendía ayudarles a satisfacer su potencial y a maximizar el idioma galés, en la medida que van accediendo al mercado laboral.
El proyecto estaba dirigido a jóvenes que estaban en riesgo de dejar los estudios, que no contaban con una buena consultoría de carrera laboral y/o que fueron redirigidos por Careers Wales y/o su escuela a recibir apoyo adicional.
El objetivo principal del proyecto era asegurar que la prestación informal, como actividades extracurriculares, clases de idiomas adicionales y acreditaciones del galés (tanto directamente como en colaboración con otros), estuviera a disposición de los jóvenes que habían recibido una educación en galés.
‘Gweithio’n Gymraeg’ fue creado para demostrar a los jóvenes que el idioma galés era una habilidad económica y una ventaja a la hora de buscar trabajo. En un mercado laboral competitivo, los jóvenes necesitan entender el valor económico del idioma galés a la hora de buscar trabajo. Como consecuencia, estaba dirigido a disminuir el riesgo de que los jóvenes perdieran sus habilidades de galés al cursar la educación formal y que estuvieran en desventaja a la hora de buscar trabajo. También existía la necesidad de desarrollar la confianza en el valor económico y en las oportunidades laborales ofrecidos por el idioma galés.
Un proyecto previo demostró que el 84,2 % de los jóvenes decían que se habían beneficiado de un proyecto de empleabilidad, el 68,7 % había adquirido nuevas habilidades, el 51,2 % había mejorado sus habilidades de galés, y el 60,8 % había mejorado sus habilidades personales y sociales.
JARDUNBIDEA
Urdd Gobaith Cymru
HIZKUNTZA
Galesera
ERAGIN ESPARRUA
Educación no formal, Juventud