#Pigliatiquè es una página que publica regularmente chistes y cómics en lengua corsa.
Se trata a veces de chistes sarcásticos, humorísticos, o también de proverbios puestos al día.
De ese modo, la lengua corsa tiene una presencia regular en las redes sociales, con un formato simple y minimalista y utilizando una forma de expresión actual (chistes y cómics), cuyo objetivo es anclar la lengua en la modernidad. Veamos algunos datos: 4.500 fans en Facebook, 1.000 seguidores en Twitter y 2.500 seguidores en Instagram.
La idea surgió de la necesidad de impulsar una mayor presencia del corso en la sociedad civil. Creemos que podemos impulsar este cambio utilizando para ello los medios de libre expresión que tenemos a nuestra disposición en Internet.
Los objetivos son permitir la visibilidad de la lengua corsa, suprimir las ideas preconcebidas, sacar a la lengua del marco preestablecido de la reivindicación y de la salvaguarda para así evitar que se convierta en un objeto de museo, contar con un punto de vista sencillo, intentar llegar a otro público (adolescentes, jóvenes, adultos), utilizar un modo de expresión actual que esté de moda; en pocas palabras, popularizar y modernizar la lengua a fin de simplificar el objetivo, y conferir a la lengua una utilidad más allá de su uso escolar y familiar.