Ai’ta ! es un colectivo militante que utiliza las técnicas de la desobediencia civil para otorgar un mayor protagonismo a la lengua bretona en la sociedad. Hacemos cartas, reuniones, campañas de movilización (peticiones, protestas haciéndose el muerto, votaciones, bloqueos…), eventos pedagógicos o festivos…
Ai’ta ! es un colectivo cuyo objetivo principal es la defensa y la promoción de la lengua bretona para que siga siendo una lengua viva en todos los ámbitos de la sociedad. Para eso, es indispensable dar la oportunidad a todos para ver, escuchar y hablar bretón en la vida pública… Una lengua que no se puede utilizar en la vida cotidiana es una lengua condenada a morir; por esta razón, exigimos que la lengua bretona, así como sus hablantes, sean respetados en toda Bretaña. Por eso, es indispensable la oficialización de nuestra lengua.
A la espera de esta etapa imprescindible en el camino de la reapropiación de la lengua bretona por los bretones, al colectivo no le falta imaginación, y emprende numerosas acciones para informar al mayor número de personas posible y desarrollar el lugar otorgado al bretón en la sociedad. Pero siempre, y esto es importante, con buen humor, con un espíritu lúdico, con el respeto de los usuarios y, a menudo, con su apoyo. De hecho, Ai’ta ! ha optado por la no violencia activa para expresarse y hacerse escuchar.