Hitzargiak

  1. Soziolinguistika Klusterra
  2. Aktualitatea
  3. Albisteak
  4. Praat mar Frysk

Praat mar Frysk

La campaña Praat mar Frysk es una campaña general de promoción lingüística para la lengua frisia, que comenzó en 2007. Está dirigida principalmente a estos grupos: jóvenes, empresas y sector público (sanidad, gobierno). La campaña hace uso de embajadores (gente famosa de Frisia), y cuenta con una amplia estrategia de redes sociales. Se desarrollan numerosos productos y proyectos para mantener la campaña fresca y atractiva.
 
La razón por la que se lanzó esta campaña fue que la imagen de la lengua frisia necesitaba un impulso. El frisio tenía cierta imagen de 'anticuado' y 'aburrido'. Necesitábamos humor, diversión, desenfado, algo diferente, para mantener la lengua viva e interesante para los jóvenes.
 
Con la pegatina o el letrero "Do Frisian" o con la boca hinchable de Doutzen Kroes (la primera y principal embajadora de la campaña) en las tiendas, un tendero hace saber que en su tienda se habla frisio, porque, muchas veces, los hablantes de frisio se hablan unos a otros en holandés si no saben que el otro habla frisio. Por tanto, el objetivo de la campaña es hacer saber que el frisio será tenido en cuenta, y animar a los hablantes a utilizarlo.

JARDUNBIDEA

Afûk

HIZKUNTZA

Frisiera

ERAGIN ESPARRUA

Sensibilización, Promoción de la lengua

FITXA TEKNIKOA

Praat_mar_Frysk.pdf

SARE SOZIALAK

Facebook
Twitter

BAZKIDEAK

SOZIOLINGUISTIKA KLUSTERRA

MARTIN UGALDE KULTUR PARKEA, 20140 – ANDOAIN · kluster@soziolinguistika.eus · Tel.: 943 592 556

Facebook
Twitter
  • Lege oharra
  • Pribatutasun politika
  • Cookie-en politika
  • Harremana

© 2021 Soziolinguistika Klusterra