“Upa-upa, ubinakõnõ” es el tercer CD con canciones en võro para los recién nacidos y otros menores del lugar y sus padres.
Los CDs con canciones infantiles en võro se distribuyen a los padres de todos los recién nacidos en los departamentos de parto en hospitales locales. Los CDs incluyen canciones simples de origen local con un giro contemporáneo; los padres cantan las canciones y las escuchan junto con los menores. Estas canciones animan a los padres a empezar a utilizar el idioma local con sus hijos nada más nacer estos. Además, los niños de más edad pueden aprender las canciones de estos CDs. Dichos CDs también se utilizan mucho como materiales educativos en los nidos lingüísticos de las guarderías locales y en las clases de võro en las escuelas. Esta es una medida para apoyar la transmisión intergeneracional del idioma. El proyecto forma parte de la campaña informativa y de inclusión “Kõnele lapsega võru keelt” (‘Habla en võro a tu hijo’), para evitar que se hable solo en estonio.
El primer volumen, titulado “Laulami latsilõ, laulami latsiga”, se produjo en 2005 (una tirada de 2.000 + otros 2.000); el segundo volumen, “Mina lätsi Siidile”, en 2009 (2.000 + otros 2.000); y el tercero, “Upa-upa ubinakõnõ”, en 2015 (2.000). Todos los volúmenes fueron publicados por el Instituto de Võro, e incluyen una selección tanto de canciones populares como de canciones compuestas e interpretadas por diferentes músicos. Cada CD incluye un librillo con letras y versos clásicos.
En la producción de estos CDs (selección y arreglo de canciones, grabación) han participado las generaciones más jóvenes de músicos profesionales de folk del lugar y niños que hablan võro.
Además de distribuirlos en hospitales, también se han organizado ventas.