El curriculum del proceso de inmersión lingüística sigue el curriculum oficial de las instituciones de nivel preescolar de Estonia. Los profesores de las guarderías locales de la región, divididas en en 18 grupos, son los encargados de enseñar la lengua Võro, así como su cultura y sus tradiciones, a los niños de entre 3 y 7 años, escolarizados en preescolar. El método de aprendizaje que utilizan es la inmersión lingüística parcial.
Los responsables de proyecto del instituto Võro asisten a los profesores dos veces al mes en la implementación del día de la inmersión lingüística. Se trata de profesionales con una dilatada experiencia en la enseñanza, que conocen perfectamente el método de la inmersión. Ayudan y aconsejan a los profesores en la enseñanza de la lengua y la cultura, y colaboran también en la organización de eventos, en la resolución de problemas y en la búsqueda de material de enseñanza.
Las sesiones de formación profesional son muy valiosas para los profesores, tanto porque les permite intercambiar ejemplos de buenas prácticas como porque les ayuda a sentirse parte de una comunidad. Se les anima y se animan entre ellos a desarrollar su labor en la lengua Võro.
Con la ayuda de los responsables de proyecto, los profesores crean y recopilan material relacionado con la inmersión lingüística. Dichos materiales se recogen en una biblioteca, para que puedan utilizarlos todos los profesores que imparten sus clases según la metodología de la inmersión.
El instituto Võro organiza diversas actividades relacionadas con la lengua Võro para los grupos de alumnos que aprenden la lengua según dicha metodología: por ejemplo, el día de la canción, el día del teatro y la semana de la lengua Võro. Por otra parte, los responsables de proyecto organizan (coordinan) 2 o 3 giras del teatro de marionetas, que representa algunos cuentos tradicionales en la lengua Võro.